RSS

Sexualidad en tiempos de crisis – Artículos – Psicología y Sexología – Impronta

13 Ago

El sociólogo londinense Jeffrey Weeks asegura que ante la inestabilidad económica las personas buscan “una certidumbre” y las posturas “más fundamentalistas”

Madrid. (EFE).- El profesor de Sociología de la South Bank University de Londres, Jeffrey Weeks, ha asegurado que la gente se vuelve “más conservadora” en sus comportamientos sexuales en periodos de crisis económica.
Weeks, autor de varios libros sobre el influjo social en la sexualidad, ha manifestado que ante la inestabilidad financiera las personas buscan “una certidumbre” y las posturas “más fundamentalistas” en materia sexual cobran fuerza.

Por el contrario, ha relatado que las épocas de bonanza económica conllevan una relajación en las costumbres que permiten un mayor aperturismo y permisividad hacia comportamientos sexuales distintos de los tradicionales y formas alternativas de convivencia familiar.

El profesor, que ha participado en un ciclo organizado por la Obra Social “la Caixa” sobre la construcción social de la identidad, ha expresado su confianza en que la escasez de recursos no provoque “retrocesos” en la apertura de las mentalidades registrada en los últimos treinta años.

El sociólogo ha opinado que “el moralismo es el mayor enemigo” de una sexualidad sana, en la que lo importante no es el tipo de actos que se practiquen, sino la asunción de la responsabilidad que estos conllevan y el respeto mutuo y de los demás.

Nota tomada de: Sexualidad en tiempos de crisis – Artículos – Psicología y Sexología – Impronta.

 
Deja un comentario

Publicado por en 13/08/2010 en Notas interesantes

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: